Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

#DebateRM: Candidatos de la oposición a la Gobernación Metropolitana se abren a posibilidad de candidato único tras primarias

En el marco del debate organizado por Fundación Chile 21 y la Universidad de Santiago, los postulantes del Frente Amplio y la Unidad Constituyente reconocieron estar disponibles para apoyar a un representante único del bloque opositor, tras las primarias legales del 29 de noviembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 12 de noviembre de 2020 - 17:35

Marco Espinoza Pacheco

En la parte final de un debate marcado por un tono conciliador en varias materias, los seis candidatos y candidatas de la oposición a la Gobernación Metropolitana respondieron que -de salir electo o electa en la jornada de primarias legales- van a apoyar a una carta única del bloque con miras a la elección del 11 de abril de 2021.

“Creo que esta es la primaria, el que gane por un voto que sea el candidato de la oposición”, manifestó Claudio Orrego, candidato de la Democracia Cristiana. En tanto, la Dra. Helia Molina, carta del Partido por la Democracia, agregó que esa opción sería “lo más democrático posible”.

Al respecto, Sebastián Depolo, candidato de Revolución Democrática, también se mostró abierto a la idea, aunque acotó “si no hay exclusión de ninguna de las otras fuerzas que no están representadas hoy día”.

Minutos antes, Depolo ya había realizado un guiño de apoyo a las otras candidaturas del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes) y María José Cumplido (Liberales).  “En este proceso necesitamos caras nuevas y nuevos proyectos. En el Frente Amplio tenemos una fraternidad política muy afiatada y los tres podemos ofrecer un proyecto de transformaciones de igual fuerza”, manifestó.

El primer y único debate amplio de candidatos y candidatas de la oposición a la Gobernación Metropolitana, puede revisarse en:

https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=lCHGrcxzwtc&ab_channel=RadioUsach

Leer también