Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“Décimas Marinas”: El libro que recorre la biodiversidad acuática chilena con poesía, ciencia e ilustración

En diálogo en Radio Usach, el biólogo marino y uno de los autores del texto, Ronnie Reyes, comentó que “en 50 narrativas hacemos un recorrido por los distintos hábitats del país” y planteó que “la ciencia sin emoción es muy difícil de transmitirla”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 15 de julio de 2021 - 17:46

Francisca Delgado

“Décimas Marinas” es el nuevo libro de divulgación científica que fusiona poesía, ilustración y biodiversidad acuática. Ronnie Reyes Arriagada, biólogo marino y uno de los autores del texto, explicó que “en la búsqueda de nuevos lenguajes para levantar el conocimiento científico llegamos a la décima que tiene un arraigo potente en Latinoamérica y Chile”.

“El libro es una triada donde combinamos el lenguaje narrativo que apelara a la emoción, el conocimiento científico insertando datos técnicos de las especies junto a la ilustración. Y en 50 narrativas hacemos un recorrido por la biodiversidad y distintos hábitats del país, como el antártico o del altiplano”, comentó Reyes Arriagada.

Además, el autor del libro hizo un llamado a la comunidad científica para que “se atreva a innovar con los lenguajes para compartir lo que hacen y su pasión ya que la ciencia sin emoción es muy difícil de transmitirla”.

El director de Vinculación con el Medio de la U.Austral sostuvo que el libro es un relato familiar que “lleva el mensaje de cuidar el patrimonio natural que nos pertenece a todos los chilenos y chilenas”. E invitó a ingresar a www.explora.cl/rios para descargar de forma gratuita “Décimas Marinas”.

Leer también