Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Demian Rodríguez: “La cumbia es un bolero que se canta de forma acelerada, para mí fue inevitable caer en la cumbia”

En conversación en el programa Escena Viva, el cantautor habló de su nuevo single donde invitó a interpretar a la leyenda de la cumbia colombiana Luis Lambis, además adelantó su nuevo disco que lo tiene aventurándose en producción con el mexicano Camilo Lara, quien trabajó en la música de la exitosa película “Coco”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 23 de abril de 2021 - 15:15

Pablo Medel

El cantautor Demian Rodríguez comienza una nueva etapa de su carrera con el lanzamiento de “Negra Rosa”, primer single adelanto de su nuevo trabajo discográfico, que está siendo producido por el destacado productor musical mexicano Camilo Lara. Además invitó a la leyenda de la cumbia y ex vocalista de la mítica Sonora Malecón, el colombiano Luis Lambis a interpretar el tema.

“Negra Rosa” relata una historia muy significativa para Demian Rodríguez, la de un cercano amigo y su triste fallecimiento debido a una cirrosis, enfermedad llamada coloquialmente como “La Rosita”. Además, y debido a la pandemia, está trabajando a distancia con Camilo Lara. Así lo contó esta tarde en Escena Viva: “Esto ha sido un nuevo desafío, al conocer al productor mexicano y no poder trabajar presencialmente es extraño. Cuando comenzamos a pensar a quién invitar a interpretar esta canción, surgió de inmediato el nombre de Luis Lambis. Él le dio todo el sentido a la canción”, afirma.

Sobre sus inicios en la música, Demian reconoce. “Mi carrera comenzó a flaquear porque no sabía hacer todo, traté de abarcar mucho y no me dio. La vida fue mi universidad, de cierta forma soy un autodidacta, y si ahora estoy en este sitial es porque tengo un buen equipo y soy un privilegiado”, asegura.

“Era inevitable que cayera en la cumbia, estuve mucho tiempo siendo invitado por El Macha, compartí escenario con Américo, toqué junto a Juanafé. La cumbia es un bolero que se canta de forma más acelerada. La canción tiene algo que ni siquiera la muerte tiene, devuelve a la vida a la gente. Juan Gabriel está más vivo que nunca y es por sus canciones”, agregó.

“Para mí las colaboraciones son muy importantes. Son dos personas que a pesar de ser diferentes comparten la misma pasión por la música. Tuve la suerte de ser invitado por Glorita Simonetti y que Luis ahora haya aceptado”, confiesa.

El videoclip de “Negra Rosa” ya disponible en YouTube, es dirigido por Franco Bertozzi (Moral Distraida, Denise Rosenthal) y protagonizado entre otros por el destacado actor nacional Luis Dubó. La pieza audiovisual, muestra escenas oníricas cuyos personajes representan a los pecados capitales, que tientan al protagonista a caer en sus redes.

Leer también