Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Denise de Aguaturbia: “Estamos en un momento de la vida con una adultez que se refleja en las palabras”

La agrupación presentó su último sencillo Siempre estarás presente, describiéndolo como un verdadero himno que refleja el momento que viven.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 2 de junio de 2020 - 00:20

(Foto: Facebook Aguaturbia)

Hacer las cosas con respeto, de manera universal, es parte importante del discurso que Aguaturbia tiene en sus letras. Y llevan ya más de cinco décadas haciendo ese trabajo desde el rock, la psicodelia y el blues, entre varios otros ritmos que van coqueteando con su particular estilo que hoy los hace legendarios en la música nacional. Y aun así, logran sorprender. Siempre estarás presente es el nuevo sencillo y videoclip que adelanta el próximo disco de la agrupación liderada por la pareja Denise-Carlos Corales, quienes, con una emotiva y contundente lírica, llaman a no perder la memoria ante aquello y aquellos que nos importan. “Estamos en un momento de la vida con una adultez que se refleja en las palabras”, compartió en el programa Escena Viva.

“No sabía para donde llevarla. Siempre estarás presente da para mucho”, contó Denise sobre la canción. Así es que le preguntó a su marido, Carlos Corales, “¿Qué es esto? ¿Es soft rock, es balada, qué es? Y me quedó mirando y me dijo, ‘no, esto es un himno’”. Luego de un verano lleno de conciertos, la sequía que viven los músicos a nivel global no los ha dejado indiferentes. “Aguaturbia es una banda que, sin mayor estridencia y con un bajo perfil (aunque no lo crean porque a mí me gusta hablar y amar a todas las personas), tenemos un público bien importante, bien grande”, comentó la vocalista a propósito de estos meses sin estar en contacto directo con sus seguidores. Lo que no los ha alejado de seguir trabajando y recibiendo buenos comentarios por este último trabajo.

Denise adelantó que están preparando una sorpresa con otras figuras femeninas de la música, invitadas por Javiera Mena, la que tal vez se exponga en la entrega de los próximos Premios Pulsar. Todo desde la difícil distancia, que la intérprete admite ha sido muy dura para ella, que vibra con tocar en vivo. “Hemos vivido mucho, lo más increíble, Nueva York en los setenta, cambios. ¿Pero esto? Nunca”, comentó en Radio Usach. Sin embargo, reconoce que ha sido una vida privilegiada, “porque hemos pasado por todo sin nunca dejar de hacer lo que es nuestra pasión, que es la música”.

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también