Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Despedidos por LATAM y escenario de reestructuración: "Con un millón de dólares se podrían garantizar salarios para 3 meses"

Según Leandro Bravo, vocero de los trabajadores despedidos de LATAM, muchos habían firmado las cláusulas de reducción salarial en marzo y al parecer todos los finiquitos van a salir recortados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 26 de mayo de 2020 - 12:16

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

La Voz de los que Sobran dialogó este martes con Leandro Bravo, vocero de los trabajadores despedidos de LATAM el pasado 15 de mayo.

Según el dirigente, "son 290 familias que quedamos de un momento a otro en la calle, sin aviso previo. Muchos habían firmado las clásusulas de reducción salarial en marzo. Eso no sirvió para resguardar el empleo, al fin y al cabo se rebajaron los salarios, y al parecer todos los finiquitos van a salir recortados".

Agregó que "no nos cuadra que en un momento en que quedamos en la calle, LATAM el 30 de abril se haya repartido 57 millones de dólares en la última junta de accionistas".

Bravo mira con atención el escenario futuro de la empresa y su restrucuturación. "Están dispuestos a inyectar 900 millones de dólares y además aseguraban tener 1300 millones en caja para iniciar este proceso (...) con un millón de dólares se pueden garantizar salarios para 3 meses, para las 290 familias de despedidos. Hablamos de magnitudes completamente distintas. No nos explicamos por qué siempre los trabajadores somos los que quedamos de lado".

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también