Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detenidos por agredir a Simón Boric fueron identificados: 2 tenían antecedentes

Uno de ellos había sido detenido por incendiar un bus en la comuna de Estación Central y otro por infringir normas sanitarias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Jueves 1 de septiembre de 2022 - 17:16

Los cuatro detenidos por agredir durante la tarde de este jueves a Simón Boric, jefe de prensa de la Universidad de Chile y hermano del Presidente, fueron identificados. Así, se logró constatar que dos de ellos presentan antecedentes.

El líder de comunicaciones de la Casa de Bello fue atacado cerca de las 13:00 horas por una turba de entre 8 a 10 personas, a las afueras de la casa central del plantel universitario. Recibió golpes de puños y patadas, siendo trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.

Según los primeros antecedentes, Boric habría intentado intervenir cuando unos individuos estaban saqueando un local comercial.

"Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa", comunicó la institución educativa a través de un comunicado.

Uno de los detenidos por estos incidentes es Benjamín Fernández, de 19 años, quien ya había sido arrestado en dos ocasiones anteriormente, una de ellas por haber incendiado un bus en la comuna de Estación Central.

Otro de los aprehendidos es Francisco Díaz, de 33 años, que en otra oportunidad había sido detenido por infringir normas sanitarias. El tercer involucrado es Jesús Flor (23), quien no tiene registros de este tipo, y Esteban Muñoz, de 18 años.

Esta agresión a Boric tomó lugar en una jornada marcada por movilizaciones lideradas por estudiantes secundarios en el centro de Santiago. Incidentes se registraron en las cercanías de establecimientos emblemáticos, y hasta ahora, se han registrado siete detenciones.

Leer también