Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Detienen a un capitán y subteniente de Carabineros por conducir ebrios

Son dos hechos ocurridos en el sector oriente de la capital, específicamente en la comuna de La Reina y el otro en la comuna de Las Condes.La institución ya habría iniciado un proceso de desvinculación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Sábado 17 de septiembre de 2022 - 10:38

  • temática

Un capitán y un subteniente de Carabineros fueron detenidos ayer viernes en la Región Metropolitana por protagonizar un accidente de tránsito tras conducir ebrios en su vehículo particular.

Son dos hechos ocurridos en el sector oriente de la capital, específicamente en la comuna de La Reina y el otro en la comuna de Las Condes.

De acuerdo con la información preliminar, fue un capitán que protagonizó un accidente de tránsito en La Reina mientras iba acompañado de un cabo segundo de la institución policial.

Esto ocurrió específicamente en la Avenida Larraín con calle Ossa. Cabe destacar que el policía habría tenido 2,8 gramos de alcohol por litros de sangre.

Por otro lado, en la comuna de Las Condes, un subteniente de la misma institución también fue detenido por manejar bajo los efectos del alcohol. El hecho ocurrió en Avenida Kennedy con Manquehue.

Esto, cuando un subteniente de la policía uniformada habría sido entrevistado en un servicentro y en primera instancia este habría señalado que fue víctima de un robo con intimidación minutos antes.

Sin embargo, luego de la revisión de las cámaras de seguridad de la central de Vitacura, esta habría revelado que existía un auto chocado en las cercanías del servicentro.

En este caso, el alcohotest habría arrojado 1,87 gramos de alcohol por litros de sangre. Ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que la institución ya habría iniciado un proceso de desvinculación de los uniformados.

Leer también