Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diego Ruiz sobre plataformas virtuales para el arte: “Eso no va a volver atrás”

El actor de cine, teatro y televisión compartió en Radio Usach de los proyectos que lo han mantenido ocupado en cuarentena y que estrena durante este mes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 1 de julio de 2020 - 21:48

El destacado actor Diego Ruiz conversó con el programa Escena Viva sobre varios proyectos que verán luz en el curso de estas semanas. Esta noche con la lectura de Riquiescat in pace, Milanese de Mauricio Electorat en el ciclo “Living Stories” de la plataforma de The Cow Company, y el estreno de Branko, escrita por Emilia Noguera, una suerte de spin off de otro montaje que ahora llega como pieza audiovisual a Escenix.

“Esa nueva normalidad va a hablar de un precedente que tiene que ver con la relación del público con la virtualidad y cómo nosotros podamos poner los contenidos ahí para que ellos los consuman. Eso no va a volver atrás”, señaló el actor sobre aprovechar esta nueva posibilidad que se abre a las artes, sin dejar de lado el poder volver a los espectáculos presenciales cuando sea el momento.

Branko se situó en la escena santiaguina actual, en medio de la pandemia, y con un personaje con problemas motores, que pone el tema de la discapacidad en confinamiento como eje central. “Tiene que ver con todo el desafío de cómo defendértelas solito en este escenario, en que ya nadie puede venir, en que todo cambió, y ese aislamiento también ocurre en un mundo interior”, analizó Ruiz.

Diego es también el autor del monólogo Relaciones (electro) domésticas, pieza con la que Felipe Avello debuta actuando, siempre desde la comedia, pero no desde el stand up al que nos tiene acostumbrados, montaje que será parte del ciclo de Escenix con Teatro Mori que tendrá una última obra llamada El bot

Escucha la entrevista completa aquí.

Leer también