Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Gael Yeomans por Ley Sticker: "Es un proyecto irrelevante con sanciones desproporcionadas"

La parlamentaria y presidenta de Convergencia Social señaló que las situaciones que contempla el proyecto ya están reguladas en el Código Penal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 29 de abril de 2020 - 13:52

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

"Quedé sorprendida, no pensé que estaríamos toda la jornada discutiendo el proyecto". Así se refirió la diputada y presidenta de Convergencia Social Gael Yeomans a la aprobación en general en la Cámara de la llamada Ley Sticker.

El proyecto busca sancionar con multa de 20 UTM a quienes sin autorización pinten, peguen o graben mensajes, firmas, rayados, dibujos u otras figuras de expresión a vehículos que presten servicios de transporte público, así como también a la señalética o letreros viales.

Yeomans comentó que "son situaciones que están reguladas en el Código Penal y sancionadas como delito de daño y con multa. El proyecto buscaba agravar lo ya existente. Era irrelevante, con sanciones desproporcionadas".

La diputada considera que hay muchos temas más relevantes (han pedido urgencia para ley de extensión de postnatal) y que la mesa pudo dar restriccion de tiempos para intervenir en la discusión para ver más proyectos.

"Este es un sistema tan superpresidencialista, que el Presidente de la República puede poner urgencia a los proyectos, y eso determina la urgencia de discusión" precisó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también