Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Hernando acusó negligencia de Alcalde de San Pedro de Atacama por manejo en la crisis sanitaria

La parlamentaria del Partido Radical apuntó a que la Municipalidad recibió donaciones por 3 mil millones de pesos y que, hasta ahora, no se han reflejado a ayuda para los afectados por la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 7 de julio de 2020 - 20:51

Por Marco Espinoza Pacheco

La pandemia ha golpeado fuertemente al sector del turismo, especialmente en localidades como San Pedro de Atacama, una comuna de 11 mil habitantes, donde el 80% vive directa o indirectamente del turismo.

En conversación con Razones Editoriales, la diputada por la región de Antofagasta, Marcela Hernando, agregó que existe “un clúster de contagios en San Pedro de Atacama. Esto ha venido a agravar la situación económica, porque hace cuatro meses la comuna está prácticamente paralizada”.

En este contexto, acusó un actuar negligente del alcalde Aliro Catur, a su juicio, por la falta de apoyo económico a los habitantes de la comuna.

“Esta semana hemos hecho una campaña para señalar que hay recursos. Es inexplicable que una comuna relativamente pequeña, que ha recibido 3 mil millones de pesos donados por empresas, no estén siendo destinados en ayuda de la gente. Me parece que esto es una negligencia”.

Hernando agregó que incluso ofició a Controlaría por el no uso de estos recursos extras. “Las ayudas no están llegando al universo de todos lo que lo necesitan, tampoco se crean empleos. Los concejales han hecho sugerencias, pero no se ha llegado a ningún acuerdo”.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también