Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputada Mix por sesión fallida de la constituyente: “Se debe identificar el nombre y apellido de quienes tengan que poner la cabeza sobre el escritorio”

La parlamentaria de Comunes señaló que con el oficio a la Segpres buscan “saber en qué se han gastado los 850 millones aprobados” en el presupuesto de la Convención y considera que “el gobierno no ha estado a la altura para esta jornada sin precedente”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 6 de julio de 2021 - 13:44

Por Francisca Delgado Ruz

Claudia Mix, diputada de Comunes, que ofició al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) tras la suspensión de la primera sesión de la Convención Constitucional, sostuvo que “el gobierno sigue la tónica de hacer todo mal. Tuvieron seis meses, pero recién el 2 de julio hicieron las contrataciones de los servicios para habilitar el edificio”, comentó.

La parlamentaria señaló que “hemos oficiado para saber en qué se han gastado los 850 millones aprobados acá en el presupuesto de la Cámara”. Y agregó: “No es posible que no hayan pensado en las medidas sanitarias y tener 80 personas dentro de una sala. Se debe buscar una alternativa telemática para que no dejen jamás de funcionar”.

“Hoy el gobierno es el único responsable y se debe identificar el nombre y apellido de quienes tengan que poner la cabeza sobre el escritorio. Aquí ha habido contrataciones directas con empresas con vínculos con el gobierno. Pedimos explicaciones sobre por qué no se hizo un concurso público”, detalló Mix.

La diputada considera que “el gobierno no ha estado a la altura para esta jornada sin precedentes que se ve empañada por su actuar”. Y adelantó que están esperando la respuesta del oficio y “como bancada estamos disponibles para cualquier herramienta para presionar” aludiendo a una posible acusación constitucional contra el presidente Piñera.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también