Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Andrés Celis: “No he pensado en renunciar a Renovación Nacional”

El parlamentario recalcó que “le duele” que el tribunal de su partido haya abierto una causa disciplinaria en su contra por sus denuncias contra Diego Schalper, pero que prefiere "cambiar las cosas desde dentro".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 29 de julio de 2020 - 20:19

Por Marco Espinoza Pacheco

Este lunes, el Tribunal Supremo de Renovación Nacional abrió una causa disciplinaria contra el diputado Andrés Celis quien, en medio de la votación del proyecto de retiro del 10%, denunció a su compañero Diego Schalper de ofrecer beneficios a parlamentarios para modificar su voto.

En entrevista con Razones editoriales, el diputado Andrés Celis, aclaró que él no es querellante, sino testigo en una causa judicial en curso.

“El Ministerio Público está viendo esta causa, el fiscal encargado me señaló que la diputada Aracely Leuquén ya atestiguó y facilitó el teléfono. Yo cuando testifiqué le mostré mi teléfono para hacer el peritaje. (Si Diego Schalper es culpable) eso lo tendrá que determinar la justicia”.

Celis agregó que confía en que el peritaje de estos celulares pondrá en evidencia que tenía la razón, sin embargo, aseguró sentirse dolido por el proceso que su propia tienda política abrió en su contra.

“Para mi hubiera sido más fácil haberme quedado callado, actué según principios y valores, que el tribunal del partido cuestioné tu lealtad a uno le duele. No he pensado en renunciar a RN porque uno debe ser capaz de cambiar las cosas desde adentro”.

En ese sentido, agregó que “hoy Renovación Nacional es lo que representa Mario Desbordes y esa imagen no la quiero ensuciar con una salida mía. La salida de Desbordes de la presidencia del partido la considero como casi un favor personal para el presidente Piñera, lo siento mucho porque su perdida va a ser muy difícil de llenar en la centro derecha”.

Finalmente, dijo sentirse “complicado” por la candidatura de Francisco Chahuán a la presidencia de RN. “Yo, como amigo, le pido que no se presente”, señaló.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también