Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Andrés Celis por conducción gubernamental: "Larroulet, que es como el ideario que tiene el Presidente Piñera, debería dar un paso al costado"

El parlamentario oficialista, que votó a favor del retiro de las AFP, señaló que hace falta en el segundo piso de La Moneda una persona con mayor conocimiento de lo que pasa en el Chile real.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 9 de julio de 2020 - 10:52

Por Daniela Figueroa Videla

Tras el extenso debate de ayer donde la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó en general el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP en el marco de la emergencia sanitaria, Sin Tacos Ni Corbata conversó esta mañana con el diputado RN Andrés Celis, uno de los 13 parlamentarios oficialistas que estuvo a favor de la iniciativa tomando una postura contraria a la del gobierno de Piñera. 

Celis dijo que él había señalado que su voto sería a favor en varias reuniones con su bancada, y respecto al retiro de fondos de la AFP, sostuvo que si bien son bienvenidas las ayudas a la clase media, “eso no excluye que lo que ayer se aprobó fue el inicio para debatir una reforma a la Constitución que permita sacar el 10%, en estado de excepción”. Fue enfático en que esta iniciativa es para aquellas personas que estén sufriendo una urgencia económica.  

Sobre las medidas de ayuda económica propuestas por el Ejecutivo, dijo que “yo echo de menos crear un sistema más fácil donde se puede detectar lo que de verdad vive cada persona o familia. Todavía no somos capaces de elaborar un mecanismo que se concentre realmente en las personas lo necesita con urgencia”.

Por eso, consultado por si mantiene la confianza en el Ejecutivo, Celis dijo que “confío en que aún puedo incidir en que el Ejecutivo cambie la conducción y la forma de mirar lo que está pasando en Chile. El segundo piso de La Moneda, fundamentalmente Cristián Larroulet, es el nombre y hombre que debiera dar un paso al costado porque creo que con esta forma de conducción del gobierno, bajo esta persona que es como el ideario del Presidente Piñera, no refleja el Chile real; se necesita una persona que sepa de lo técnico y del terreno, de la esquina. Como un Sebastián Sichel” sostuvo el diputado RN.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también