Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Carter por críticas de la UDI al gobierno: "Personalizar el problema en Gonzalo Blumel no es el camino"

El diputado UDI Álvaro Carter se refirió a los reparos de la Comisión Política de su colectividad que apuntó al Ministro del Interior como responsable de lo que consideran “una evidente falta de conducción política”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 7 de julio de 2020 - 18:56

Por Marco Espinoza Pacheco

Luego que parlamentarios de la UDI criticaran el plan de apoyo económico para la clase media impulsado por el gobierno, la Comisión Política de dicho partido emitió una declaración pública donde no sólo se respalda esa postura, sino que agrega duros planteamientos contra el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al que atañen un “actuar errático y la incapacidad para manejar adecuadamente diversas materias”.

En conversación con Razones Editoriales, el diputado UDI Álvaro Carter se mostró cauto con el tono de las críticas.

“Me enteré por la prensa (de esta declaración), pero creo que personalizar el problema en Gonzalo Blumel no es el camino, ahí hay un error. Sí hay una evidente falta de conducción política, eso no se puede negar, pero creo que todos los ministros han cometido errores, unos más, unos menos”.

Respecto a las medidas de apoyo a la clase media, Carter agregó que “un crédito blando no es la forma. Qué bueno que el Estado quiera ayudar, pero sin letra chica”.

En tanto, respecto a una posible revisión del sistema de pensiones, dijo que “debemos hacer cambios reales y sinceros. Cuando una Derecha se moderniza, no se va a la Izquierda, va a la sensibilidad de la gente. Tenemos que reformar el sistema de pensiones, eso es indudable”.

Vuelve a escuchar esta entrevista:

Leer también