Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Juan Luis Castro: “La Mesa Social Covid-19 perdió su carácter social hace tiempo”

En Razones Editoriales, el ex presidente del Colmed y actual diputado Dr. Juan Luis Castro sostuvo que “es patético y no algo nuevo” la confirmación de que la Mesa Social Covid-19 no cuenta con actas o registros y considera que el Pase de Movilidad “no es una mala idea, pero es precipitado”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 26 de mayo de 2021 - 19:14

Francisca Delgado

El Colegio Médico reveló que el Gobierno les confirmó oficialmente que no cuenta con actas o registros de la Mesa Social Covid-19 y que no tiene funcionamiento formal. Sobre esto, el doctor Juan Carlos Castro, diputado PS y expresidente del Colmed, señaló: “Esto es patético y no es nuevo. Resume el debilitamiento de estas reuniones y la liviandad del Gobierno”.

El parlamentario apuntó que “la Mesa Social perdió su carácter social hace tiempo y si el Colmed no recibía respuestas, ¿por qué no se retiró antes de la instancia?”. Y destacó: “No tengo información de algún producto, acuerdos o impactos útiles de las reuniones”.

El doctor Castro comentó que la reevaluación del Estado de Excepción se discutirá la próxima semana en la Cámara de Diputados y Diputadas a partir de un oficio de la centroizquierda. Respecto al Pase de Movilidad, afirmó: “No es una mala idea, pero es precipitado y va a traer malas consecuencias ad portas al invierno. El Gobierno se empecinó por razones económicas y productivas”.

Leer también