Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Mirosevic por Acuerdo Nacional: “Este gobierno ha sido muy arrogante y ha jugado el partido en solitario”

El parlamentario del Partido Liberal dijo además que “esta convocatoria debe ser realmente republicana, de lo contrario, se está desprestigiando a la democracia entera”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 29 de mayo de 2020 - 11:02

Por Daniela Figueroa Videla

A través de redes sociales, el diputado Vlado Mirosevic aseguró que el Partido Liberal no está convocado a conversar con el Ejecutivo en el llamado Acuerdo Nacional, pese a que estaban dispuestos a ser parte del diálogo. Uno de los argumentos es que ellos no son parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

De esta exclusión y los posibles alcances del citado acuerdo, conversó Sin Tacos Ni Corbata con el parlamentario. Señaló que lo que se necesita hoy son medidas de Estado y “este gobierno durante dos meses no ha escuchado a nadie más que a sí mismo y ha estado enamorado de sus propias ideas”.

Mirosevic señaló que este llamado, donde no sólo ellos fueron descartados para el diálogo, habría sido una gran oportunidad para este gobierno “que ha sido muy arrogante y ha jugado el partido en solitario”, por eso, ellos, a pesar de todo estaban dispuestos a conversar.    

El diputado dijo además que espera que esto no sea una pirotecnia más sino que efectivamente y de forma urgente se puedan sacar en limpio medidas concretas para las familias y para los desempleados.

Sobre la expectativas del actuar de aquella centro izquierda que sí fue convocada al Acuerdo Nacional, Vlado Mirosevic dijo que “hay una amenaza bastante cierta de que termine siendo un acuerdo binominal”, pero que han conversado con muchos de esos partidos y ellos tampoco están de acuerdo en “dialogar en un cuarto más chico”. Pero deben acudir igual, dijo el diputado.

Por último, hizo un análisis histórico donde dijo que ojalá vuelva un poco ese “espíritu republicano que han tenido otros presidentes” como Pedro Aguirre Cerda para enfrentar catástrofes como el terremoto de Chillán de 1939. En el contexto del Acuerdo Nacional, dijo que “ojalá el Presidente (Piñera) no se vuelva a farrear esta oportunidad” porque “esta convocatoria debe ser realmente republicana y sincera, de lo contrario está desprestigiando a la democracia entera”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también