Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Núñez: “La derecha ha tratado de utilizar el informe ONU para cuestionar a Jadue cuando los que violan los DDHH todo el tiempo guardan silencio”

El parlamentario PC señaló además que lo anunciado por Briones para el presupuesto 2021 muestra “un ajuste tipo neoliberal en materia social”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 22 de septiembre de 2020 - 10:50

Por Daniela Figueroa Videla

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el diputado del PC y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Daniel Núñez sobre la postura de su colectividad respecto al informe de la ONU sobre los derechos humanos en Venezuela. Sostuvo que “el Partido Comunista de Chile tiene la moral y la historia que avalan la defensa de los derechos humanos”.

El diputado Núñez dijo que la oficina de la Alta Comisionada de DD.HH. del organismo internacional llegó, hace ya una semana, a un acuerdo con el gobierno de Venezuela y establecieron un memorándum para investigar las torturas y las ejecuciones extrajudiciales que se han denunciado, mediante una oficina de la ONU instalada en el país sudamericano.

En el comentado informe “yo veo omisiones intencionadas donde no se tiene en cuenta lo que hace el gobierno de Venezuela ni la ONU (...) hay una clara intencionalidad política que denuncia Jadue, que es descalificar al gobierno venezolano para promover con eso una intervención” comentó. 

Ñuñez agregó que “evidentemente la derecha ha tratado de utilizar esto para cuestionar a Daniel Jadue cuando los que violan los derechos humanos todo el tiempo guardan silencio”.

Sobre el presupuesto para el próximo año, el diputado aseveró que éste ya anuncia por parte del ministro Briones un “ajuste tipo neoliberal en materia social y en cultura (...) Es absurdo que el gobierno piense en reducir o terminar con programas sociales” cuando debiese ser todo lo contrario dada la crisis que ha agudizado la pandemia.

Añadió que el gobierno “paradójicamente sostiene los subsidios para los más ricos” y  “el ministro Briones no les toca ni un peso”. Acá también está el gasto, exacerbado a su juicio, de la compra de armamento por parte del Ejército. 

Vuelve a escuchar la entrevista

 

 

Leer también