Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Núñez sobre su censura: “Lorenzini debe tener un acuerdo con la Derecha y el Gobierno para llegar a la presidencia de la Comisión de Hacienda”

En Razones Editoriales, el parlamentario señaló que “me pasaron la cuenta por habérmela jugado por la aprobación del Royalty” y considera que es una discusión “difícil de echar atrás porque la gente dijo basta con el Estallido Social y en las Elecciones pasadas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 25 de mayo de 2021 - 17:15

Francisca Delgado

Por siete votos contra seis, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la petición de censura, realizada por el diputado Pablo Lorenzini, contra el presidente de esa instancia, el diputado PC, Daniel Núñez, quien fue destituido de ese cargo. “Me sentí indignado. Me pasaron la cuenta por habérmela jugado por la aprobación del Royalty y son las peores prácticas políticas que uno puede ver”, sostuvo el parlamentario en Radio Usach.

“Los hechos hablan por sí solos. El diputado Lorenzini no votó en Comisión ni en Sala sobre el Royalty. Se arrancó y no dio la cara. Después presentó la censura. Debe tener un acuerdo con la Derecha y el Gobierno para llegar a la presidencia de la Comisión de Hacienda y darle un salvavidas a Piñera usando el cargo”, sostuvo Núñez.

El diputado explicó que si el proyecto de Royalty no es revisado por la Comisión de Hacienda “quedará durmiendo eternamente en el Congreso”. Y apuntó: “¿Por qué tengo que aceptar que en la Comisión haya diputados serviles a los poderes económicos e intereses de las grandes mineras? Eso les indigna y me castigan por parar eso mientras fui presidente”.

Núñez considera que el debate sobre el Royalty “es difícil de echar atrás porque la gente dijo basta con el Estallido y en las Elecciones pasadas”. Además, advirtió que los parlamentarios “deben defender los intereses del país y no ser empleados de una minera”. Y finalizó advirtiendo: “Estoy preocupado que en el Senado el Royalty robusto quede disminuido convertido en nada. Esto es urgente y no para dos años más”.

Leer también