Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Paulsen es categórico: Plebiscito debe esperar

Para el Diputado Jefe de Bancada RN, la decisión del Presidente Piñera de decretar Estado de Catástrofe al país es acertada en el escenario actual.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 19 de marzo de 2020 - 11:04

Pensando en el nuevo escenario nacional de Estado de Catástrofe donde una cuarentena parcial o total no está descartada, muchas voces de partidos políticos de oposición y del oficialismo concuerdan en aplazar las fechas del Plebisctio Constitucional y de los demás procesos electorales. Tanto de Chile Vamos como del Ejecutivo han hablado de septiembre o diciembre como meses posibles para retomar estas votaciones. Pero para el abogado y diputado jefe de bancada RN, Diego Paulsen esto no es una prioridad. A su juicio no se debe estar pensando cuándo se retomarán estos compromisos ya que lo primero es controlar la pandemia y hacer frente a esta urgencia sanitaria. Paulsen fue categórico en señalar que el Plebiscito se va a realizar sí o sí pero no hay que discutir ahora la fecha.

En entrevista con el programa Sin Tacos ni Corbata, el Diputado RN también señaló que la decisión del Presidente Piñera de decretar Estado de Catástrofe al país es del todo acertada. "Hace un mes esto era impensado" dijo Paulsen.

El diputado comentó que es el Congreso el que tiene que fiscalizar las medidas que el Ejecutivo proponga bajo este Estado de Emergencia por "calamidad pública", teniendo 5 días desde hoy jueves para comunicarlo al Parlamento.

Escucha el Podcast de la entrevista

Leer también