Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado RN Jorge Durán: “Me tildan de izquierdista, traidor o desleal, pero se trata de un mínimo de sentido común”

En conversación con Razones Editoriales, Jorge Durán señaló que la carta de un grupo de diputados de RN “es el último intento de pedirle por favor que el Gobierno entienda la situación país” y apuntó que “no se pueden seguir aplicando políticas públicas de la escuela de negocios de Chicago”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 23 de abril de 2021 - 18:09

Francisca Delgado

La Cámara de Diputadas y Diputados despachó esta tarde el proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones y desde el propio oficialismo, un grupo de diputados RN pidieron al gobierno mediante una carta para que retire el requerimiento ante el TC. Al respecto, Jorge Durán, diputado de Renovación Nacional, señaló: “Este es el último intento de pedirle por favor que el Gobierno entienda la situación país. Estamos claros de que esto no es una política pública, esto es una medida desesperada"

“Le pedimos a las familias que se queden en sus casas, pero ¿cómo se van a cuidar si no tienen cómo parar la olla? Llamamos al gobierno que recapacite y veamos alguna medida para salir de esto”, sostuvo Durán. Y apuntó que desde el partido “están disponibles para ver alguna medida de salida a esto y llegar a un acuerdo de reforma tributaria, una propuesta del propio gobierno de tercer retiro o si se abre una transferencia directa cercano a una renta básica universal”.

El diputado RN considera que “no ha sido un buen manejo, lo que se mal interpreta y he recibido ataques de mi propio sector político que me tildan de izquierdista, traidor o desleal, pero esto se trata de un mínimo de sentido común entender lo que está pidiendo Chile”. Y afirmó que “no se pueden seguir aplicando políticas públicas de la escuela de negocios de Chicago”.

Durán opinó que las autoridades del TC y Corte Suprema deben ser asignados por meritocracia porque “puede ser que fallen para beneficiar al gobierno de turno dañando al país y la credibilidad de los tribunales”. Y advirtió que “la figura de Larroulet he hecho daño al gobierno y trata de aplicar su economía de mercado de los Chicago Boys, no dimensiona que Chile no está bien y es ideal que se vaya al mundo privado donde opera mejor”.

Leer también