Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Torrealba por impuesto a Súper Ricos: “Es necesario recaudar, pero se tiene que hacer bien, no se puede ocupar como propaganda electoral”

El parlamentario RN cree que el proyecto del PC “no recauda lo que promete”, y que es más conveniente ocupar el FUT, eliminar exenciones tributarias y repatriar capitales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 6 de mayo de 2021 - 09:30

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

En entrevista con Sin Tacos Ni Corbata, Sebastián Torrealba, diputado y ex jefe de bancada RN señaló respecto a la iniciativa de Impuesto a los Súper Ricos, que “como está presentado el proyecto del PC, no se recauda lo que promete. Todavía no son capaces de responder si el impuesto se hará al flujo o a las sociedades. Nosotros presentamos la indicación de ocupar el FUT y la repatriación de capitales. Nadie está en contra de recaudar más, no cobrar a quienes tienen más. Hoy día eso es necesario, pero se tiene que hacer bien, no se puede ocupar como propaganda electoral”.

Agregó que “las exenciones tributarias es una propuesta que yo le he hecho al gobierno. Si uno eliminara todas esas exenciones en Chile se recaudarían 9 mil 300 millones de dólares”.

Respecto al Royalty Minero, Torrealba considera que “ese proyecto es absolutamente inconstitucional (…) una cosa que no entiende la oposición es que cuando los comodities suben mucho de precio, inmediatamente aparecen los sustitutos. Por eso hay que ser responsable cuando uno hace propuestas, evidentemente hay espacios de mejoras en el mundo de la minería. Pero aquí se está haciendo trampa”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también