Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Vidal: “No es primera vez en este gobierno que las FF.AA. emiten comunicaciones coordinadas recordando los peores tiempos de nuestro país"

El candidato presidencial del colectivo “Nuevo Trato” señaló que las FF.AA. “son entes obedientes y no deliberantes por lo que el gobierno tiene la responsabilidad de mandarlos a guardar silencio” y no descartó una posible acusación constitucional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 19 de abril de 2021 - 13:23

Por Francisca Delgado.

En diálogo con Estación Central, Pablo Vidal, diputado independiente y candidato presidencial del colectivo “Nuevo Trato”, se refirió a la carta del Ejército rechazando la parodia humorística de un uniformado en el canal La Red junto al respaldo del gobierno. “No es primera vez que ocurre durante este gobierno que las FF.AA., emiten comunicaciones públicas coordinadas con los cuatro logos recordando los peores tiempos de nuestro país", sostuvo.

El diputado apuntó que las Fuerzas Armadas y de Orden “son entes obedientes y no deliberantes por lo que el gobierno tiene la responsabilidad de mandarlos a guardar silencio ya que deben someterse al poder civil y democrático”. Y señaló que "si yo fuera presidente daría de baja a los tres Comandantes en Jefe".

“No sé si estamos en la necesidad de emitir una acusación constitucional, pero no la descarto. El primer paso es exigir una explicación al ministro de Defensa para asegurar un compromiso de que esto no se repita y pediría la salida del ministro”, afirmó el diputado. Además, considera que estas situaciones son “graves para la estabilidad nacional” y planteó la necesidad de FF.AA. comprometidas con la democracia y la defensa de los DD.HH.

Ya finalizando, el candidato presidencial detalló que “está en juego la libertad de expresión, de prensa y medios de comunicación, pero las FF.AA están cometiendo un atentado y vulnerando su propia obligación al entrometerse y es grave que el gobierno respalde la declaración.

 

Leer también