Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio renunciaron a la DC

Junto a las renuncias de Pérez y Saffirio, hay que sumar la de Miguel Ángel Calisto, quien hace dos semanas también decidió dejar el conglomerado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Miércoles 30 de noviembre de 2022 - 22:13

Los diputados Joanna Pérez y Jorge Saffirio anunciaron este miércoles su renuncia a la Democracia Cristiana (DC), además de abandonar la bancada del partido en el Congreso.

La información se confirmó por el jefe de la bancada de la DC en la Cámara, Eric Aedo, quien lamentó la decisión de los legisladores de la Falange, pero que respetaban la salida de ambos diputados.

"Hoy hemos sido informados como bancada de la DC de la renuncia al partido Demócrata Cristiano del diputado Jorge Saffirio y la diputada Joanna Pérez. Ellos pidieron un periodo de reflexión, concluyó esa reflexión y tomaron esta decisión", señaló Aedo.

"Les deseo el mejor de los éxitos como jefe de la bancada de la DC y lo mismo hacen todos los colegas. Obviamente lamentamos esta partida, esta pérdida para la Democracia Cristiana, que sin duda nos duele, pero les deseamos éxito y esperamos seguir trabajando juntos en las cosas que nos unan", agregó el parlamentario.

Junto a las renuncias de Pérez y Saffirio, hay que sumar la de Miguel Ángel Calisto, quien hace dos semanas también decidió dejar la DC tras 18 años de militancia, acusando que la actual directiva "buscaba llevar el partido a la izquierda".

Además de estos tres diputados, deben contarse también los senadores Ximena Rincón y Matías Walker quienes renunciaron a la DC en las últimas semanas, y que habían tenido un quiebre con la cúpula del partido tras apoyar al Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre.

Leer también