Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Director de Criteria: “Piñera es una persona que le cuesta mucho empatizar y entender lo que le pasa al resto"

Cristián Valdivieso señaló que el 80% de desaprobación al presidente Piñera “tiene que ver con la promesa de los tiempos mejores que no han llegado y eso genera rabia” y considera que la candidatura de Narváez “es parte de la ceguera de la clase política”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 7 de abril de 2021 - 12:55

Por Francisca Delgado.

En conversación con Estación Central, Cristián Valdivieso, director de Criteria se refirió a la encuesta que reveló un 80% de desaprobación del presidente Piñera, mientras que un 79% considera que ha actuado peor de lo esperado durante la pandemia.

“Piñera vive bastante desconectado de la realidad de los chilenos. El estallido social lo supera por todos lados y es una persona que por sus características de personalidad le cuesta mucho empatizar y entender lo que le pasa al resto", sostuvo.

“Por más que se le critique, este gobierno es uno de los que más plata y vacunas ha puesto en América Latina, pero el presidente tiene la peor evaluación y hay que preguntarse qué pasa con la capacidad y con la conducción política", afirmó Valdivieso. Y aseguró que el descontento de la ciudadanía “tiene que ver con la promesa de los tiempos mejores que no han llegado y eso genera rabia”.

Respecto a la carrera presidencial, el director de Criteria señaló que “la derecha se está tratando de alejar del gobierno y se están ordenando”, pero cree que la oposición está fragmentada, sin ninguna figura política que logre unirlos y “puede ser un error en recuperar el poder”.

Valdivieso comentó que la candidatura de Paula Narváez “es parte de la ceguera de la clase política y tiene su origen en el apoyo de Michelle Bachelet, eso si uno lo mira desde el Estallido Social, es bastante desconectado". Y opinó que Pamela Jiles “es el personaje político mejor evaluado con mucha adhesión con la ciudadanía y tiene altas posibilidades de ser un actor relevante en las próximas elecciones”.

Leer también