Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Director de Migraciones y caso líder de Tren de Aragua: "No nos interesa culpar a nadie"

Luis Thayer Correa señaló que "a mí no me interesa ni echarle la culpa a la Presidenta Bachelet, ni echarle la culpa al Presidente Piñera, a mí me interesa visibilizar los problemas".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • diariousach

  • Viernes 5 de agosto de 2022 - 10:19

  • Twitter

El director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa, salió al paso tras las declaraciones cruzadas entre el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el ex mandamás del organismo, Álvaro Bellolio, quien contradijo los dichos de la autoridad de gobierno y aseguró que el líder del Tren de Aragua no ingresó el 2019, con Piñera, sino que con Bachelet el 2017. 

Sobre Carlos González Vaca, alias "Estrella, Thayer afirmó en conversación con Radio Universo que "a nosotros como Servicio Nacional de Migraciones no nos interesa culpar a nadie, nos interesa resolver una situación muy compleja que tenemos hoy día, y nos interesa avanzar en una política de Estado donde participen todos los actores, porque este no es un problema ni de un gobierno ni de otro, ni de una administración o de otra. Este es un problema grave que requiere altura de mira, y que requiere de trabajar en ello".

Agregó que "a mí no me interesa ni echarle la culpa a la Presidenta Bachelet, ni echarle la culpa al Presidente Piñera, a mí me interesa visibilizar los problemas y las dificultades que se enfrentan y resolverlas. Aquí tenemos un problema con la certificación de los antecedentes de las personas, y esa situación hay que resolverla. Nosotros hemos hablado con la Cancillería porque nos preocupa el tema de Venezuela".

Sobre el anuncio de que el Gobierno presentará una modificación a la actual Ley de Migraciones para facilitar el proceso de expulsión de migrantes irregulares, Thayer aclaró que "lo que propone el proyecto es que la primera notificación de inicio del procedimiento, para simplificarlo y para hacerlo más viable, sea por carta certificada por correo electrónico".

Agregó que "esa es la modificación que nosotros estamos proponiendo para facilitar una cuestión que, hoy día, está sobre burocratizada por decirlo así. Es simplificar el proceso de notificación de la expulsión, porque la Policía de Investigaciones al iniciar el proceso presencialmente, probablemente la persona va a desaparecer".

Leer también