Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Director Hospital San Borja: “Poder evacuar a 324 pacientes, en pocas horas y sin ningún daño fue algo realmente heroico”

Jorge Wilhelm, quien además es abogado, comentó que aún están siendo investigadas las causas del siniestro que dañó al recinto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 10 de febrero de 2021 - 12:21

Sin Tacos Ni Corbata conversó con el director del Hospital Clínico San Borja Arriarán, Jorge Wilhelm, para conocer el balance del funcionamiento del reciento luego de que el 30 de enero pasado, sufriera un incendio que afectó principalmente al tercer piso del edificio.

El director del San Borja sostuvo que estos han sido días difíciles y de mucho trabajo; porque “inmediatamente después del día de la emergencia, todos pudieron ver cómo nuestros funcionarios y la red de salud y de emergencia del país, logró una situación que cuando uno lo ve en perspectiva, (se da cuenta) de que fue algo realmente heroico. Poder evacuar a 324 pacientes, en pocas horas y sin ningún daño”.

Comentó que después de esta acción han estado abocados a trabajar en retomar la atención a pacientes, y en paralelo a la evaluación de los daños para la pronta reparación del establecimiento hospitalario.

Respecto a la atención de pacientes, Wilhelm informó que lo primero fue generar un sistema de entrega de fármacos para pacientes crónicos, ya que la bodega donde estaban los medicamentes sufrió daños por el agua para apagar el fuego.

Como abogado, el director del Hospital Clínico San Borja Arriarán comentó que aún se están investigando las causas del siniestro, por lo cual no se puede conjeturar nada.

Leer también