Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Director Nacional de SENDA: “El 70% de los jóvenes que atendemos están siendo tratados por marihuana”

En conversación con Razones Editoriales, Carlos Charme, director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, se refirió a las drogas más consumidas por los chilenos y la prevalencia de éstas, en menores de edad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 26 de junio de 2020 - 19:47

Ayer se dieron a conocer los resultados del último Informe Mundial de Drogas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que reveló que a nivel global en los últimos 6 años se han triplicado las personas que compran drogas online (de 4,7% a 15%). 

El documento arrojó, además, un explosivo aumento del consumo y producción de cocaína.

Sobre este tema, el director del SENDA, señaló que las drogas más consumidas en Chile son (en orden de importancia): alcohol, marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta médica.

Charme señaló prevalencia en el consumo de todas las drogas antes mencionadas en la lista, en menores de edad. “Un 8,6 por ciento de los jóvenes menores de 18 años reporta haber consumido más tranquilizantes sin receta médica” que la media, dijo.

Con respecto al informe, señaló cifras con respecto a países americanos donde se ha aprobado la legalización de la marihuana. “No hay drogas blandas y duras, unas que sean menos dañinas, el 70% de los jóvenes que atendemos están siendo tratados por (consumo de) marihuana”, en 508 centros, sostuvo.

Leer también