Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Directora Prodemu sobre Ruta Digital de Emergencia: “Damos empoderamiento a la mujer para que esté mejor informada, segura y conectada”

Paola Diez Berliner señaló que la Ruta es un primer piloto con 1300 mujeres de todo Chile, donde se le entrega un celular con conectividad de forma gratis por 18 meses.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 28 de mayo de 2020 - 13:41

Por Daniela Figueroa Videla

El pasado 18 de mayo,  la Fundación Prodemu lanzó su iniciativa Ruta Digital de Emergencia, que busca contribuir a que mujeres de 60 años o más, sin acceso a internet, ni teléfono y sin conocimientos digitales, puedan desarrollar competencias tecnológicas y herramientas digitales. De esta iniciativa conversó Estación Central con Paola Diez Berliner, directora nacional de Prodemu.

Paola Diez señaló que “tenemos una brecha digital de acceso a internet del 7% entre hombres y mujeres”, y dentro de las mujeres el 20% no tiene acceso a la conectividad, porque es muy caro contratar un plan o porque no tiene un móvil.

Por eso explicó que cuentan con un curso de empoderamiento digital para mujeres mayores de 60 años, donde se les enseña a usar el teléfono con usos sociales o comunicacionales (chat, zoom, entre otros). También existen otros cursos más avanzados para mujeres de 30 a 59 años en competencias digitales, de modo de que puedan acceder al empleo dependiente o al emprendimiento. 

Comentó que La Ruta Digital de Emergencia es un primer piloto con 1300 mujeres de todo Chile, donde se le entrega un celular con conectividad de forma gratis por 18 meses. Se trata, dijo la directora nacional de Prodemu, de dar un “empoderamiento a la mujer para que esté mejor informada, segura y conectada” sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Señaló que las sedes de Prodemu están abiertas, salvo en las comunas donde hay cuarentena; donde existe esta restricción, funcionarios salen y reparten los celulares.

También pueden revisar en la web Prodemu.cl, todas las redes sociales @fprodemu, o llamar al teléfono 800324200, donde además de informar, dan contención y acompañamiento. Atiende en horario de oficina de lunes a viernes y es gratuito.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también