Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Camioneros "descolgados" alcanzan acuerdo con CPC y deponen paro

Freddy Martínez, dirigente de los camioneros Centro Sur, aseguró que "vamos a ir al Ministerio a firmar el acuerdo, que ha sido validado por nuestras bases; es el broche final".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de noviembre de 2022 - 22:48

Tras una semana de movilización, los camioneros "descolgados" se reunieron con el presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, para tratar de llegar a un acuerdo. 

Tras varias horas de conversación, Sutil informó que salió humo blanco y que se logró un acuerdo con los camioneros descolgados, que eran transportistas de la zona centro-sur y del grupo Fuerza Norte, indicando que irán al Ministerio de transporte para sellarlo con el Gobierno.

Freddy Martínez, dirigente de los camioneros Centro Sur, aseguró que "vamos a ir al Ministerio a firmar el acuerdo, que ha sido validado por nuestras bases; es el broche final".

En tanto, la autoridad de la CPC, entregó más detalles de la reunión y aseguró que "son acuerdos muy satisfactorios y que no solo dicen relación con acuerdos que ya se han firmado, sino que también complementarios, con un trabajo conjunto que haremos entre empresarios con los gremios del transporte, con las empresas, para mejorar la relación, dar dignidad a la estructura, al trabajo, con materias de seguridad que también se les ha exigido, y en eso somos parte, y el gobierno ha accedido".

Agregó que el acuerdo "dice relación también construir un futuro en conjunto, y evitar una paralización que ha sido compleja para ellos mismos, para el gobierno, para los empresarios, para las empresas, para los ciudadanos, para todos".

De la reunión fue parte Freddy Martínez, presidente de la Confederación de Camioneros Centro-Sur, que hizo hincapié en el trabajo conjunto que se realizó durante estos días de negociación.

"Queremos agradecer su tiempo, porque esta noticia es importante para los chilenos, para los camioneros, para sus familias, esto se ha construido sobre la base de proyectar un trabajo conjunto con los generadores de carga, los camioneros que tienen mayores dificultades para salir adelante por todas las problemáticas que ya se han analizado bastante, nosotros vamos a ver ese acuerdo y firmarlo ahora, tenemos las mejores energías puestas, esto ha sido consultado y validado por nuestras bases, ahora lo que vamos a hacer es el broche, firmarlo", señaló Martínez.

Por último, Cristian Sandoval, presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte, agradeció a quienes fueron parte del acuerdo.

"Agradecer a don Juan Sutil, a don Cristian Allende y a don Jorge Riesco, gracias porque ellos han participado de esta negociación, y han abierto la brecha para que sigamos avanzando, muchas gracias", concluyó.

Leer también