Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Andrés Meza, primer recuperado por plasma convaleciente: "Un donante puede ayudar a tres personas"

El médico cirujano del Hospital de San Antonio, Andrés Meza, primer recuperado de COVID-19 mediante el tratamiento de plasma convaleciente, compartió su testimonio con Razones Editoriales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 20 de mayo de 2020 - 18:41

Antonella Galarce

El médico Andrés Meza, agradeció al equipo de la UCI “Que me mantuvo con vida” y explicó que el tratamiento con plasma convaleciente significó para él “Un gran cambio en la evolución de la enfermedad”.

Meza se encontraba con una “enfermedad pulmonar de tipo neumonía bilateral gravísima”, producto del Coronavirus y sin buen pronóstico, por tener una diabetes de base. De esta manera, decidió recibir el tratamiento experimental desde la Fundación Arturo López Pérez. “El virus me estaba ganando por paliza”, señaló.

El médico señaló que tras un par de horas de recibir el tratamiento, sintió un alivio inmediato de los síntomas. En conversación con Freddy Stock, Meza relató que al día de hoy no presenta secuelas de la enfermedad y se encuentra a la espera de su examen PCR.

El médico cirujano destacó el programa “Donante Covid” y señaló que será voluntario próximamente: “Un donante puede ayudar a tres personas”.

Leer también