Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Bernucci: “Todavía está en discusión si se necesita una tercera dosis y ya tenemos un grupo ‘privilegiado’ que se la está administrando”

En conversación con Razones Editoriales, el secretario nacional del Colmed sostuvo que “las vacunas no son de la Clínica Las Condes, son del Estado de Chile y acá puede haber un ámbito administrativo penal".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 7 de julio de 2021 - 19:59

Francisca Delgado

La Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario a la Clínica Las Condes por aplicar una tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a Alejandro Gil, presidente del directorio de la compañía, quien adujo razones médicas para exigir la vacunación.

Al respecto, José Miguel Bernucci, secretario nacional del Colmed, comentó: “Todavía está en discusión si se necesita una tercera dosis y ya tenemos un grupo ‘privilegiado’ que se la está administrando”. Y advirtió que Gil “vulneró la relación laboral ocupando su posición dominante”.

“En el comunicado de la clínica se ha dicho que la vacunación fue por una indicación médica, pero lo debe autorizar el programa de inmunización. Las vacunas no son de la Clínica Las Condes, son del Estado de Chile que hace convenio con vacunatorios privados y acá puede haber un ámbito administrativo penal", explicó el experto.

El médico considera que, si Chile tuviera un financiamiento privado de las vacunas, “las personas que tienen más ingresos -que son las que se enferman menos- tendrían mucho más acceso que las de menos ingresos".

Finalmente, Bernucci sostuvo que desde el Colmed “no hemos tenido la oportunidad de juntarnos con autoridades del gobierno o Minsal para presentar nuestra propuesta donde no seguimos con la idea de las cuarentenas, pero sí con aperturas ordenadas y progresivas”.

Leer también