Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Carlos Romero: “La vacunación no nos va a librar de una segunda ola intensa como la que ha vivido Europa”

El vocero de la Sociedad Chilena Intensiva (Sochimi) agregó que la responsabilidad de la ciudadanía acatando las medidas de restricción y sanitarias es fundamental para evitar el colapso del sistema sanitario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 11 de diciembre de 2020 - 11:23

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“La vacunación no nos va a librar de una segunda ola intensa como la que ha vivido Europa” apunto el Dr. Carlos Romero, vocero de la Sociedad Chilena Intensiva (Sochimi) a la hora de proyectar la opciones que abre la inoculación que según las autoridades podría realizarse el primer semestre de 2021 en Chile.

En entrevista con Sin Tacos Ni Corbata, ahondó sobre las aprensiones que existen por el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas y aseveró que “enfrentar una segunda ola en la Región Metropolitana nos deja en una muy mala posición con una ocupación del 90% de las camas UCI. A diferencia de la primera ola, las camas ya se expandieron y están ocupadas”.

Para el vocero de Sochimi, la posibilidad de evitar el colapso del sistema sanitario es responsabilidad de la ciudadanía, acatando las medidas de restricción y sanitarias más aún en el marco de las fiestas de fin de año.

"Hoy por hoy, la principal causa de transmisión es intradomiciliaria, precisamente por estas reuniones familiares. Y hoy no solo está el tema de navidad y fin de año, sino que además la compra de regalos, las aglomeraciones en lugares cerrados como tiendas, mall. Puede fomentar mucho que las próximas dos o tres semanas tengamos un incremento más signiifcativo de los casos" agregó Romero.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también