Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Christian García, académico Usach: “Es temprano para volver a abrir”

En conversación con Razones Editoriales, el Doctor en Salud Pública y académico Usach, se refirió a los primeros efectos del plan “Paso a Paso”, anunciado por las autoridades sanitarias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 24 de julio de 2020 - 18:35

Siete son las comunas de la Región Metropolitana que pasarán de cuarentena a transición, además de dos comunas en la región de Valparaíso, todo esto en el marco del plan “paso a paso” que impulsa el Ministerio de Salud.  En esta etapa se mantiene la prohibición de funcionamiento de restaurantes y cafés, se podrá salir de lunes a viernes y se mantiene el confinamiento durante fines de semana y feriados.

Al respecto, el académico señaló que es beneficioso tener un plan de desconfinamiento, aunque lo calificó como “tardío”. “El comité asesor recomendó ciertos parámetros epidemiológicos y hay algunos que claramente no se cumplen, como la trazabilidad, que recién se está iniciando”, dijo.

“Es un poco temprano para volver a abrir (...) Necesitamos una trazabilidad robusta y tener los datos, el sistema informático todavía no está en marcha, no podemos medir lo que se está haciendo”, argumentó.

Escucha la entrevista completa:

Leer también