Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Fernando Lanas señala que vacuna CanSino reduce riesgo severo y mortalidad por Covid al 0,2%

Uno de los coordinadores del estudio Fase 3 en Chile dijo que se adquirieron un millón 800 mil dosis y el primer cargamento, que arriba este fin de semana, será de 300 mil.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 27 de mayo de 2021 - 10:00

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Dr. Fernando Lanas, académico de la Facultad de Medicina de la U. de la Frontera, y uno de los coordinadores del estudio Fase 3 en Chile de la vacuna del Laboratorio CanSino, entregó más detalles sobre la fórmula, que a partir de los resultados de la investigación “entrega un 65% de protección contra nuevos casos, y 90% contra cuadros severos”.

En este último aspecto, el médico sostuvo que “el Covid en general tiene un riesgo severo y mortalidad del 2%. Si te vacunas tu riesgo es de 0,2%. Dicho de otra manera, si tuviéramos a todo Chile vacunado con CanSino, en lugar de tener 2500 personas en ventilación mecánica, habrían 250”.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata, comentó que la cantidad total de vacunas adquiridas al país son un millón 800 mil dosis, y la primera remesa (que llega este fin de semana) de 300 mil. El producto tiene además tres ventajas importantes según Lanas: buena efectividad, se administra en una sola dosis, y se maneja con la cadena de frío de cualquier vacuna, a diferencia de Pfizer que necesita temperaturas más bajas.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también