Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Jaime Labarca por plan Paso a Paso: “Los cambios obedecen a la baja en los casos y al importante porcentaje de población adulta vacunada”

Razones Editoriales conversó con el Jefe de Infectología de la Red de Salud UC Christus quien considera que “tenemos que ir pasando de las restricciones a transmitir la responsabilidad a las propias personas”. Y explicó que “un refuerzo de dosis es habitual en muchas vacunas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 8 de julio de 2021 - 19:07

Francisca Delgado

Para el doctor Jaime Labarca, Jefe de Infectología de la Red de Salud UC Christus, los cambios al plan Paso a Paso, que incluye mayores libertades, “obedecen a la baja en los casos y al importante porcentaje de población adulta vacunada”.

El experto destacó que Chile ha alcanzado “el 70% y subiendo de la población objetiva inoculada y el 80% con la primera dosis donde no hay abandono por las garantías del pase de movilidad”. Y sostuvo que gran parte de las personas “ha ido ganando inmunidad, pero debemos acelerar el proceso de vacunación en los adolescentes y no inoculados”.

“Tenemos que ir avanzando e ir pasando de las restricciones generales a transmitir la responsabilidad individual a las propias personas. Deben asumir la nueva cultura sobre el cuidado del virus ya que seguirá con nosotros mucho tiempo”, señaló el doctor.

Sobre la posibilidad de una tercera dosis, el Jefe de Infectología de la Red de Salud UC Christus apuntó: “Un refuerzo de dosis es habitual en muchas vacunas. No es que se esté acabando la inmunidad, pero es natural una baja en los anticuerpos a los seis meses”.

 

Leer también