Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Luis Enberg, presidente SOCHIMU: “Tenemos que revisar si el Plan Paso a Paso está funcionando”

En Razones Editoriales, el jefe del servicio de urgencias del Hospital Clínico UC sostuvo que “queda la duda si las cuarentenas están siendo eficientes” y advirtió que “estamos al borde de no dar abasto para tratar a los pacientes”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 11 de junio de 2021 - 18:12

Francisca Delgado

Dr. Luis Enberg, presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (SOCHIMU) y jefe del servicio de urgencias del Hospital Clínico UC, sostuvo que “estamos en un escenario preocupante donde cada día aumenta la cantidad de pacientes UCI disminuyendo las camas disponibles y que las urgencias se llenen”.

“Queda la duda si las cuarentenas están siendo eficientes al ver la cantidad de personas en las calles como si no hubiera restricción. Tenemos que disminuir la circulación del virus y revisar si el Plan Paso a Paso está funcionando”. detalló el experto.

Enberg sostuvo que “todos los servicios de urgencias en invierno están al límite, pero ahora tenemos la pandemia, los equipos están cansados al ver que sigue llegando gente y estamos al borde de no dar abasto para tratarlos”.

El presidente de SOCHIMU apuntó que el pase de movilidad “es una propuesta adecuada, pero no para este momento”. Respecto a las personas menores de 40 años hospitalizadas, comentó: “Se da porque solo han recibido una dosis y deben seguir circulando para trabajar, pero hay jóvenes que no han entendido el mensaje y siguen juntándose”.

Leer también