Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Meza sobre Pase de Movilidad: “Nos preocupa que se pueda transformar en un aumento global de la movilidad que podría tensionar la red de salud”

El presidente (S) del Colmed señaló que “nos comunicaron que el Pase de Movilidad era algo que se estaba evaluando, pero en ningún momento se habló que iba a ser implementado ahora” y considera que “falta una comunicación de riesgo adecuada”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 24 de mayo de 2021 - 13:11

Por Francisca Delgado Ruz.

El gobierno oficializó la posibilidad de obtener un “Pase de Movilidad”, disponible para las personas que hayan completado su esquema de vacunación. Al respecto, Estación Central conversó con el Dr. Patricio Meza, presidente (S) del Colegio Médico de Chile.

“En la Mesa Social Covid nos comunicaron que el Pase de Movilidad era algo que se estaba evaluando, pero en ningún momento se habló que iba a ser implementado ahora, considerando las cifras de los últimos días sobre nuevos contagios e índice ocupacional de camas críticas”, sostuvo.

“Llevamos mucho tiempo con una estrategia que está un poco agotada. Las cuarentenas ya no están cumpliendo su objetivo de disminuir la movilidad. Hay que buscar el reinicio de actividades de bajo riesgo. Estamos de acuerdo en que se implementen actividades de menor riesgo como las que son al aire libre", comentó Meza.

El doctor advirtió que desde el Colmed “nos preocupa que esto se pueda transformar en un aumento global de la movilidad que se traduzca en incremento de contagiados y esto podría tensionar la red de salud, con más pacientes hospitalizados". Y considera que “falta una comunicación de riesgo adecuada porque interpretarán que la vacuna está logrando la inmunidad y eso no es así”.

“Si no hemos tenido capacidad de fiscalizar el cumplimiento de las cuarentenas, con menor razón vamos a garantizar que respeten la nueva medida”, apuntó el presidente (S) del Colmed. Además, destacó que “si una persona se transforma en riesgo para la salud comunitaria, más que buscar incentivos, hay que obligarla a vacunarse”. E invitó a conocer la campaña “La Clandestina” que busca concientizar sobre el Covid-19 a través de testimonios disponible enhttps://sptfy.com/ek0X.

 

 

Leer también