Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Pablo Vial señala que “sería llegar tarde” cerrar el aeropuerto ante la circulación de nuevas cepas del Covid en Chile.

El integrante del Consejo Asesor Covid-19, informó que tanto las variantes de Covid-19 provenientes del Reino Unido como de Brasil, están presentes en un 30% de los nuevos contagios en Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 29 de marzo de 2021 - 09:57

Tras la compleja situación sanitaria y el ingreso de reforma constitucional de Ejecutivo para postergar los comicios de abril, Sin Tacos Ni Corbata conversó con el Dr. Pablo Vial, integrante Consejo Asesor Covid.

El académico de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo habló de los principales factores que llevaron al Consejo Asesor a proponer la suspensión, que son básicamente el alto número de casos nuevos (los últimos cuatro días se superaron los 7 mil) así como la crítica disponibilidad de camas.

El Dr. Vidal se refirió a la mutación del Sars-Cov 2 que ha generado gran preocupación en la comunidad internacional y sostuvo que en Chile “los informes que tenemos indican que un alto porcentaje del virus que está circulando corresponde a las variantes del Reino Unido y de Brasil, que son más transmisibles.  Precisamente, eso hace difícil predecir cuándo vamos a llegar al peak si no hay medidas de contención”.

Consultado por si se debe entonces cerrar por completo el principal aeropuerto del país, el Dr. Vial dijo que “sería llegar tarde”, apuntando a que el gobierno ya tomó nuevas medidas respecto a los viajeros, y que las nuevas cepas ya entraron a Chile.

Así el integrante del Consejo Asesor Covid, señaló que a nivel  se habla de  un 30% de presencia de ambas cepas en los nuevos casos de contagio, donde aún no se descarta ( ni se comprueba) la efectividad de las vacunas administradas para generar inmunidad respecto a estas mutaciones del virus.

Leer también