Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Rafael Araos considera que caída en efectividad de vacunas para prevenir contagios justifica una tercera dosis

El asesor de la Subsecretaría de Salud Pública agregó que “el control de fronteras va a seguir siendo estricto, por lo que no deberíamos tener ingreso masivo de Delta”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 21 de julio de 2021 - 11:23

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

“Si uno compara los informes de mayo y junio, ya vimos una caída leve pero significativa de la efectividad de las vacunas para prevenir contagios; creo que hay evidencia para apoyar una tercera dosis”, sostuvo el Dr. Rafael Araos, asesor de la Subsecretaría de Salud Pública e investigador del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina de la Universidad del Desarrollo.

En diálogo con Sin Tacos Ni Corbata que aunque “está todo en el ámbito de la especulación, por ahora si uno va por una dosis de refuerzo existen datos para apoyar usar cualquiera, incluso Sinovac”, y que “parte de la intención del estudio que estamos haciendo es que nos vaya dando luces con respecto a esas preguntas”.

Araos agregó que “el control de fronteras va a seguir siendo estricto, por lo que no deberíamos tener ingreso masivo de Delta y eso va a redundar en que sea la variante predominante de manera más lenta y nos dará mejor pie para controlarla”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también