Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dr. Silva: “El control fronterizo ha fracasado porque ha permitido el ingreso de la variante Delta”

El infectólogo sostuvo que las y los chilenos que vuelvan del extranjero deben continuar sus cuarentenas en las residencias sanitarias y no en sus domicilios ya que se dificulta la fiscalización.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 22 de julio de 2021 - 10:02

A la espera del anuncio de la autoridad sanitaria para los cambios al plan Frontera Protegida, Sin Tacos Ni Corbata conversó con el infectólogo Ignacio Silva, quien además se refirió a la variante Delta y al proceso de vacunación mundial.

El Dr. Silva señaló que “estamos en un momento epidemiológico muy positivo, pero muy delicado. En relación al ingreso de turistas o personas que vienen del extranjero creo que, en este escenario, el cierre de fronteras sigue siendo una medida sumamente importante”.

El académico de la Usach sostuvo además que: “Hemos visto que ha fracasado este control fronterizo, y ha permitido el ingreso de la variante Delta, al no poder fiscalizar la cuarentena en el domicilio. Sigue siendo importante el control de PCR y fundamental la cuarentena en residencias sanitarias”

El infectólogo recalcó que la vacunación global es indispensable para que no se sigan propagando las distintas variantes del Covid-19 en las fronteras. A propósito de la reciente aprobación de la vacuna rusa Sputnik V en Chile y el arribo de una nueva carga de la fórmula de los laboratorios Pfizer y Biontech, el Dr. Silva sostuvo “que hemos visto inequidad mundial para el acceso a la vacunación y ahí nuestro país tiene que ser más generoso en el compartir su acceso a vacunas con el resto de América Latina, porque esa es la única forma de que controlemos la pandemia en el mundo”.

Leer también