Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dra. Amarales por dichos de diputado Fuenzalida: “Es irresponsable que haga afirmaciones que no tienen ninguna base científica”

La ex subsecretaria de Salud criticó además el manejo de la pandemia por la autoridades sanitarias sosteniendo que ha faltado liderazgo y mirada regional.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 15 de diciembre de 2020 - 08:40

Por Daniela Figueroa V.

A propósito de la nueva medida del plan Paso a Paso para Punta Arenas que avanza a fase de 2 de transición, luego de mantenerse en cuarentena desde el 21 de agosto, Sin Tacos Ni Corbata conversó con la ex subsecretaria de Salud, Lidia Amarales. Sobre cómo las autoridades han manejado la pandemia particularmente en Magallanes, sostuvo que es crítica al respecto  porque “aquí no ha existido ni el liderazgo político ni sanitario y parte de esta larga cuarentena es porque el manejo ha sido incongruente en muchas áreas”.

Lidia Amarales agregó que no ha existido una mirada regional por parte de la autoridad sanitaria. Recordó además que Magallanes ya vivió la segunda ola ya que tuvo los primeros casos de Covid-19 en Chile de forma precoz, paralelo a lo que pasó en Europa. Y que el resto del país está entrando en esta etapa.

La directora médica de Respiralibre se refirió a los dichos del diputado RN Gonzalo Fuenzalida, quien aseguró que no se vacunará contra el coronavirus porque a su juicio las vacunas que existen hoy no son 100% confiables, sosteniendo que “me parece absolutamente irresponsable que alguien tenga un cargo de representatividad política haga afirmaciones que no tienen ninguna base científica”.

Y sobre el anuncio del Minsal de adelantar la vacunación para las comunas con mayores contagios y en grupos prioritarios, la Dra. Amarales dijo “estamos muy esperanzados desde una mirada de salud pública” donde esperan que la vacunación se implemente en el primer trimestre de 2021 y que espera que el Ministerio de Salud despliegue suficiente de vacunas para cambiar el futuro sanitario.

 

 

Leer también