Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dra. Bachelet por cambios al Paso a Paso: “El gobierno ha instalado un populismo sanitario” donde la lógica de fondo es la económica y no la de la salud pública.

La especialista en epidemiología clínica señaló además , en alusión a los dichos del Presidente Piñera, que no se puede dejar el control de la pandemia en Chile a la responsabilidad individual “van a haber más olas de infecciones”

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 9 de julio de 2021 - 10:08

Sin Tacos Ni Corbata quiso saber la opinión de la Dra. Vivienne Bachelet, epidemióloga clínica y académica de la Escuela de Medicina de la Usach, acerca de los cambios al plan Paso a Paso anunciados ayer por el gobierno y que entrarán en vigencia el próximo 15 de julio.

La Dra. Bachelet había señalado en su cuenta de twitter, un día antes de los anuncios, que en el discurso presidencial y de la autoridad sanitaria: “Se van a privilegiar los empleos, (y) se va a apelar a la responsabilidad individual de las personas” lo que efectivamente estuvo en el punto de prensa de este jueves. “Fue toda una puesta en escena para hablar mucho y decir poco o, ir muy rápido para llegar a ninguna parte” sostuvo la epidemióloga.

Por lo anterior, la experta sostuvo hoy que: “Se ha instalado a nivel de gobierno un populismo sanitario, que levanta un discurso y una retórica y discurso que hace sentir a las personas que tienen mayores libertades y que la economía funciona bien. Pero lamentablemente nada de eso tiene fundamento en la realidad”

Respecto a que el gobierno apele sólo a la vacunación para generar seguridad en la población, la académica de la Escuela de Medicina de la Usach, dijo que se equivoca, “porque las vacunas per se no son la solución”.

Vivienne Bachelet sostuvo que el gobierno “se viene equivocando desde el año pasado con toda su estrategia para el control de la pandemia” ya que, a su juicio, la lógica imperante es la económica y no la sanitaria.

Y agregó que poner el foco en la responsabilidad individual, como señaló el Presidente Piñera, es peligroso porque depende del nivel de consciencia, de conocimiento y del criterio de las personas. Así que sostuvo que: “La responsabilidad individual necesariamente va a fallar y como eso se conjuga con que no hay un control de la pandemia, van a haber más olas de infecciones”.

Leer también