Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dra. Helia Molina lamentó falta inicial de consenso del Ejecutivo para suspender clases por Coronavirus

La ex titular de Salud consideró grave las declaraciones contrapuestas del Presidente Sebastián Piñera y el comité de expertos, ya que a su juicio generó confusión en un tema de por sí complejo para la ciudadanía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 16 de marzo de 2020 - 14:21

La Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago, Dra. Helia Molina Milman, en entrevista con el programa Sin Tacos Ni Corbata señaló que las declaraciones del fin de semana respecto a la medidas de prevención de contagio del coronavirus, ad portas a la fase 3, iban por buen camino (entre ellas, suspensión preventiva de clases) aunque no estuvieron exentas de confusión. La ex titular de Salud lamentó particularmente la contraposición del comité de expertos y lo que informó el Presidente Sebastián Piñera, ya que a su juicio generó confusión en un tema de por sí complejo para la ciudadanía.

Respecto a las medidas de prevención y los cuidados a tomar en cuenta reiteró la importancia de la higiene personal con un lavado constante de manos por al menos 20 segundos de duración, considerando al cada vez más escaso alcohol gel como un productor eficaz pero no irremplazable. También indicó que las mascarillas son útiles para aquellos que ya están con el Covid-19 y no para los que evitan contagiarse. La decana fue enfática en señalar que son los primeros los que deben sí o sí contar con este resguardo para no propagar aún más el coronavirus en la población.

Leer también