Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dra. Jeanette Vega: “El virus no pide pasaporte y en la medida que no se vacunen extranjeros va a seguir la propagación”

Para la ex subsecretaria de Salud y asesora de la OMS, los criterios de vacunación para extranjeros son inentendibles, deplorables y “puede que se ahorren miles de vacunas. Sin embargo, el costo de mantener el virus circulante es mucho mayor”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Miércoles 10 de febrero de 2021 - 19:14

Francisca Delgado

En diálogo con Razones Editoriales, la ex subsecretaria de salud comentó las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand sobre la modificación en la norma de inoculación donde los extranjeros con visa de turista no podrán vacunarse. “Es una medida deplorable que atenta contra la salud pública del país. El virus no pide el pasaporte y en la medida que no se vacunen las personas extranjeras va a seguir la propagación”, afirmó.

“Puede que se ahorren miles de vacunas. Sin embargo, el costo de mantener el virus circulante es mucho mayor”, manifestó Vega. Y planteó que la medida “es inentendible, desde el punto de vista de Salud Pública no corresponde, y desde el punto de vista político envía una señal tremenda de que este es un país discriminador”.

La asesora de la OMS aludió a las antiguas declaraciones de las autoridades que eran “que todos los venezolanos que vengan a Chile son bienvenidos y ahora los estamos expulsando. ¿Dónde está la coherencia en las políticas públicas?”. Y apuntó: “Espero que el doctor Paris, que es un ministro que está haciendo un buen trabajo, logré que esta medida se revierta porque es odiosa y no tiene ninguna ganancia política ni económica. Solo tiene efectos negativos”.

Leer también