Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dra. Marcela Gatica: “Me preocupa esta sensación de libertad y seguridad que se nos está dando y terminemos como en Europa en un par de semanas”

En diálogo con All You Need Is Lab, la doctora en Inmunología señaló que “sí o sí van a aparecer nuevas mutaciones en el mundo, pero no quiere decir que sean más letales, pero sí contagiosas” e hizo un llamado a no bajar la guardia con las medidas de protección.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 12 de julio de 2021 - 17:34

Francisca Delgado

La OMS advirtió que la variante Delta pronto será la dominante del Covid-19 en todo el planeta. Al respecto, Marcela Gatica, doctora en Inmunología, sostuvo: “Sí o sí van a aparecer nuevas mutaciones en el mundo. No quiere decir que sean más letales, pero sí contagiosas”.

“Hay una mezcla de factores que pueden ser peligrosos como la mayor movilidad dado por el pase de movilidad y el nuevo plan Paso a Paso, las vacaciones de invierno, el juntarnos dentro de las casas por el frío y la nueva mutación. Me preocupa esta sensación de libertad y seguridad que se nos está dando y terminemos como en Europa en un par de semanas”, comentó la experta.

La divulgadora científica señaló que “hay tres o cuatro variantes circulando en Chile y dada la conectividad global y la vigilancia genómica era esperable que Delta llegara”. E hizo un llamado a no bajar la guardia con las medidas de protección.

Ya finalizando, la coordinadora del Núcleo de Comunicación Científica de U. La Serena explicó que “el PCR no sirve para la variante nueva, porque analiza un zona pequeña de su material genético y para las mutaciones debemos leer el libro completo del virus”.

Leer también