Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dueños Bahía Utópica: “El problema es con Mon Laferte, si hubiera sido cualquier otro artista, no hubiera tenido el mismo impacto”

En conversación en Escena Viva, los galeristas Nancy Arancibia y Bertrand Coustou se refirieron a la polémica que rodea al mural de la artista nacional y valoraron su trabajo, “es una artista visual de mucha energía y la gente la quiere”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Jueves 11 de febrero de 2021 - 17:39

Francisca Delgado / Pablo Medel

“Día 1” se titula el mural pintado por Mon Laferte, parte de la exposición “Procesión” que se inaugura el lunes 15 de febrero en la galería de arte Bahía Utópica. Sin embargo, todo se ha visto empañado tras las polémicas declaraciones de la Seremi de Cultura de Valparaíso. Los dueños de la casa en pleno Cerro Alegre que fue el lienzo de la cantante nunca se imaginaron la gran impresión que causaría: “En la búsqueda de artistas de la Región de Valparaíso invitamos a nuestra amiga porque es una artista visual de mucha energía y la gente la quiere”.

La pareja de porteños cree que nada se puede planificar, sobre todo con trámites que demoran muchos meses y en esa realidad aseguran que “cuando viene una artista mundialmente famosa se tienen que tomar decisiones rápido porque la oportunidad está ahí”. Y afirmaron que fue un trabajo profesional, sin molestias y de una gran calidad de oficio con resultados bellos.

A pesar de la controversia, Arancibia y Coustou ven el lado positivo: “Las autoridades critican y opinan de la forma que han opinado porque es normal, es su rol, pero para nosotros es un regalo. No hay polémica, porque el resultado es tan fantástico. Genera felicidad en Valparaíso”. Sin embargo, detectan que “el problema es con Mon Laferte ya que, si hubiera sido cualquier otro artista, no hubiera tenido el mismo impacto”.

Los dueños de la galería Bahía Utópica, que ya lleva 13 años de trayectoria, no ven este asunto como una cuestión política, sino como mediática.  Finalmente cuestionaron la valoración cultural en Chile donde hay diferencias en la forma en que se ve el patrimonio y un “hambre y sed de artistas por pintar murales “.

Leer también