Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Eduardo Carrasco: “Estas canciones son una tabla de salvación”

Estrenando nueva canción y video grabado en plena cuarentena, el director y fundador del grupo Quilapayún, se refirió esta tarde en Radio Usach, a la difícil situación que atraviesa el país y cómo esto afecta su trabajo musical.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 3 de julio de 2020 - 16:36

Pablo Medel

Para celebrar sus 80 años, Eduardo Carrasco, fundador y director de Quilapayún, lanzó un nuevo tema junto a su hija Manuela, Colombina Parra e Ismael Oddó, con la producción musical de Fernando Julio.

La canción se llama “Uno más”, fue escrita en cuarentena e incluye todo el sentimiento de desolación que se manifiesta con la pandemia. Así lo contó esta tarde en Escena Viva de Radio Usach, “hay mucha ansiedad, y la ansiedad es un enemigo invisible, entonces vivimos una situación incómoda y desagradable. Todos estamos esperando el conteo horrible del ministro y eso es muy angustiante. Así apareció esta canción”, cuenta el músico.

La dupla Eduardo Carrasco y Fernando Julio está más activa que nunca. Durante estos meses de emergencia sanitaria, los músicos han escrito y compuesto una serie de temas donde han expresado sus emociones con respecto a la contingencia. “Estas canciones son una tabla de salvación, de volver a la vida que teníamos, ahora con los medios que tenemos, producto de los teléfonos inteligentes que nos permiten hacer esto”, señala.

Eduardo Carrasco es testigo y protagonista del devenir cultural de Chile, en ese sentido reflexiona. “El pasado vuelve a entrar en el presente de distintas manera. Por ejemplo, la muerte de Ángela Jeria fue triste, sin los homenajes que ella se merecía. Ella fue una gran luchadora en el exilio por el pueblo chileno contra la dictadura, nosotros tuvimos la suerte de recorrer con ella y Joan Jara en una gira por Australia y trabajó arduamente por la vuelta a la democracia”, concluye el líder y fundador de la emblemática agrupación chilena Quilapayún.

“Uno más”, que ya está disponible en las plataformas de música digital y YouTube, es un registro que habla sobre la tristeza de las personas contagiadas y la angustia al desconocer si saldrán vivos de la enfermedad.

Leer también