Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Eduardo “Lalo” Ibeas, voz de Chancho en Piedra: “Qué vergüenza que todavía estemos hablando de zonas de sacrificio”

Estrenando nuevo video grabado en el sector de Ventanas, territorio azotado por la contaminación, el vocalista de la banda líder del funk en Chile, se refirió esta tarde en Radio Usach, a la difícil situación que atraviesa el país y cómo afecta esto el trabajo del grupo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 5 de junio de 2020 - 16:56

Por Pablo Medel

Filmado el 17 diciembre de 2019, en el sector de Ventanas, comuna de Puchuncaví, el esperado nuevo video clip de Chancho en Piedra para el single “Todo Se Me Pasa”, ya se encuentra disponible en el canal YouTube oficial del grupo.

Esta tarde en el programa Escena Viva de Radio Usach, Lalo Ibeas compartió los entretelones del registro. “La canción la grabamos antes del estallido social y tuvimos que esperar, el video lo grabamos a fines del año pasado, pero tuvimos que aplazarlo por la cuarentena, todo ha sido muy loco, la canción habla de eso y grabamos el video con trajes anti tóxicos, con mascarilla, paradojas de la naturaleza”, sostiene el cantante de Chancho en Piedra.

Bajo la dirección del músico y realizador, Felo Foncea, el trabajo audiovisual destaca por su alto nivel de imagen y reflexión estética en un medio ambiente eclipsado por la contaminación. Ibeas contó cómo se decidieron por la propuesta audiovisual, “con el Felo estábamos viendo qué hacer con la historia, quisimos hacer algo sólo con imágenes, sin actuar la letra y de pronto surge la idea de usar como locación Ventanas, que el lugar sea protagonista. Es una forma de decir y no decir a la vez, el que sabe, sabe. Qué vergüenza que todavía estemos hablando de zonas de sacrificio”, señala Lalo.

Sobre el trabajo de la banda y sus planes para este año, Eduardo Ibeas  se muestra cauto. “Ahora no hemos podido juntarnos a ensayar, nosotros tenemos una forma de componer muy de taller, siempre vamos trabajando sobre la misma y este es el periodo de tiempo que más no nos hemos visto con los Chancho. Echo de menos esos ensayos donde se cocinaban las ideas, tenemos un tema adelantado, pero no podemos dar fechas, no sé si a fin de año o a comienzo del próximo podremos sacar un nuevo disco”, afirma el vocalista de la banda de funk chileno.

Leer también