Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Eduardo Vergara, por nuevo equipamiento de Carabineros: "No ha cambiado nada dentro de la Institución"

En conversación con Razones Editoriales, el director Ejecutivo de Chile 21, Eduardo Vergara, se refirió a la compra de carros lanzaaguas y el estado de la reforma a Carabineros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 14 de julio de 2020 - 20:15

Sobre esto, Vergara señaló que es un “Hecho doblemente impresentable”.

“Esto no sería un escándalo en un contexto donde la legitimidad y la confianza de la ciudadanía estuviera en niveles aceptables”, con respecto a Carabineros, tras el estallido social.

El cientista político señaló que pese a que el Gobierno ha destacado una remodelación del sistema de las policías en Chile, en la práctica lo único que ha ocurrido “Es un paquete de anuncios de populismo penal (...) un maquillaje bajo la mesa de reformas legislativas bajo el Congreso”, entre las que se cuentan entregar mayores atribuciones a la ANI.

“Ha habido mayor inversión para que traigan nuevos artefactos, nuevas herramientas para salir a controlar pero no ha cambiado nada dentro de la institución, no hay señales que nos digan que van a cumplir su labor de prevención y control en un contexto de protección de los derechos humanos”, señaló.

Leer también