Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Eduardo Vergara por propuestas de Jadue sobre drogas: “Es una muy mala noticia para el narcotráfico”

El director ejecutivo de la Fundación Chile 21 considera que "si el narcotráfico cotizara en la Bolsa de Valores, sus acciones estarían al alza tras el anuncio de Joaquín Lavín” que declaró su negativa a legalizar la marihuana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 18 de junio de 2021 - 11:38

Por Rodrigo Alcaíno Padilla

Para el director ejecutivo de la Fundación Chile 21, Eduardo Vergara, “es una buena medida” que Daniel Jadue en su programa de gobierno planteara combatir el narcotráfico con la legalización de la “producción nacional de marihuana”, y avanzar en la legalización escalonada de las drogas sintéticas bajo empadronamiento.

“Es una muy mala noticia para el narcotráfico, debemos tomar decisiones drásticas para que el Estado se preocupe de la supervisión de las drogas” agregó el ex jefe de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior.

Respecto a la postura de los precandidatos del oficialismo en el tema, Vergara cree que “si el narcotráfico cotizara en la Bolsa de Valores, sus acciones estarían al alza tras el anuncio de Joaquín Lavín, porque ayer él concretó su negativa a legalizar, lo que entrega un cheque en blanco para que el narco siga con recursos”.

“Nosotros hemos sido muy buenos alumnos de la Escuela de Chicago, pero también de Nixon. Lo que vemos en nuestras poblaciones, que es la persecución de los eslabones débiles, los eslabones desechables para el narco (...) el uso de las policías como frontera de control social, para controlar y subyugar a las personas más vulnerables, ha operado todo bajo la sombra de Nixon. Me parece una tremenda noticia que tengamos candidatos presidenciales con el coraje para decir basta” subrayó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también